Payflow se asegura otros 6 millones de euros de financiación y vislumbra la rentabilidad

Payflow continúa en la senda hacia el éxito. Con sólo cuatro años de existencia, la startup de retribución flexible y salario bajo demanda ha acumulado 32 millones de euros en inversiones y se ha asegurado esta semana otros 6 millones, que le permitirán tener autonomía financiera por cinco años.

Este capital proviene de fondos de inversión que ya apostaban por la startup española fundada por Benoit Menardo y Avinash Sukhwani (Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayram), a las que se han sumado otras dos firmas, Thomson Reuters Ventures y Conexo Ventures. 

Por el momento, según la compañía, la operación les da más de cinco años de autonomía financiera y los deja muy cerca de lograr la esperada rentabilidad. Este nuevo capital se destinará a seguir creciendo en España, Portugal, Colombia y Perú, donde esperan duplicar su tamaño cada año, como lo han hecho hasta ahora. No obstante, descartan de momento una expansión hacia nuevos mercados. 

Respecto a esto, Menardo sostiene que “la eficiencia no rima con expansión por una razón: soñamos con ver a más del 10% de la población trabajadora siendo pagada bajo demanda”. Esta tasa está en torno al 2% en España y en el 1% en el resto de los países donde tienen presencia. “Es más del 20% en Estados Unidos, la oportunidad es inmensa y necesitamos enfoque para ganar”, asegura. 

El cofundador de Payflow también descarta futuras rondas. “Es poco probable que recaudemos más fondos de capital en el futuro, si lo hacemos será porque vemos una ventaja en acelerar el crecimiento de forma significativa”, dice, y agrega que “seguimos creciendo más del 100% interanual, pero ya no necesitamos financiación externa para mantener estas tasas de crecimiento”. 

La startup ya supera los 1.000 clientes en España, con empleados de reconocidos nombres como Telefónica, el Grupo Hospitalario Quirón Salud, Alsa y Five Guys entre su base de usuarios. Sukhwani, el otro cofundador de la compañía, explica que “desde nuestra última ronda hemos firmado muchos acuerdos, incluidos de exclusividad, con softwares de nómina. Esto nos ha dado una ventaja competitiva increíble y prácticamente nos ha permitido erradicar toda la competencia con la que nos enfrentábamos anteriormente. Además, nos convertimos en el único proveedor en el segmento de beneficios para empleados más populares entre los trabajadores de cuello azul”. 

Source: Computerworld.es