La ‘startup’ de ciberseguridad Wiz tumba el acuerdo con Alphabet por 23.000 millones de dólares

La semana pasada, fuentes cercanas a la operación comentaron a The Wall Street Journal que Alphabet estaba en conversaciones para adquirir la startup de ciberseguridad Wiz por 23.000 millones de dólares, lo que, de concretarse, se convertiría en la mayor compra en la historia de la matriz de Google. Pocos días después de la noticia, Reuters confirmó que la firma israelí ha decidido cancelar el acuerdo. 

Según un memo al que accedió el medio, el CEO de Wiz, Assaf Rappaport, afirma que la compañía seguirá con su plan original de llevar a cabo una oferta pública inicial (IPO) y alcanzar unos ingresos recurrentes anuales de 1.000 millones de dólares. 

En el documento, Rappaport expresa que “decir que no a ofertas tan aleccionadoras es difícil, pero con nuestro excepcional equipo, me siento seguro de tomar esa decisión”. El memo, no obstante, no menciona los nombres de Google o Alphabet, y ninguna de las partes interesadas ha confirmado las conversaciones. 

Wiz, una startup de ciberseguridad en la nube fundada en 2020 en Israel, ofrece soluciones de seguridad a las empresas que utilizan proveedores de almacenamiento en la nube (como Azure y AWS), entre las que se incluyen capacidades de detección y respuesta a amenazas en tiempo real impulsadas por inteligencia artificial (IA). Tras levantar 1.000 millones de dólares en financiación, la compañía estaba valorada en 12.000 millones, la mitad de la cifra por la que Google habría estado dispuesto a comprarla.  

De haberse concretado, la operación habría sido la mayor en la historia de Google y la segunda adquisición en materia de ciberseguridad, después de la compra de Mandiant en 2022 por 5.400 millones. El fin de las conversaciones con Wiz es, además, la segunda operación fallida de Alphabet en el último tiempo, después de que la compañía se retirara de un posible acuerdo con la firma de software HubSpot.  

Source: Computerworld.es