IBM añade el modelo lingüístico Mistral Large a watsonx.ai

IBM ha puesto a disposición de los desarrolladores de inteligencia artificial (IA) el avanzado modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Mistral Large en su plataforma de herramientas empresariales watsonx.ai, ampliando así la colección de modelos accesibles en este espacio.

Con Mistral AI, los usuarios de watsonx.ai obtienen un modelo de IA generativa optimizado para gestionar tareas empresariales complejas que requieren razonamiento avanzado y capacidades multilingües, según IBM. Entre ellas se incluyen la especialización en generación aumentada por recuperación (RAG), para soportar interacciones de chat más largas y el procesamiento de documentos de gran tamaño; la llamada a funciones, para conexiones a herramientas externas como funciones definidas por el usuario; y la competencia en codificación, para generar y comentar código, con capacidad para emitir resultados en formato JSON. También se ofrece IA responsable, con funciones de guardarrail incorporadas, y compatibilidad con capacidades multilingües, con fluidez en inglés, francés, alemán, español e italiano.

Mistral Large estará disponible inicialmente como SaaS, según anunció IBM. Así, este LLM se une a una colección de modelos accesibles en watsonx.ai, incluida la familia de modelos básicos IBM Granite. Mistral AI e IBM continúan fomentando la innovación y la colaboración proporcionando a las empresas acceso a una mezcla de modelos comerciales y de código abierto, así como a modelos más pequeños en watsonx.ai que priorizan el control de datos.

IBM proporcionará a los clientes protección para Mistral Large a través de una indemnización de propiedad intelectual limitada, convirtiéndose así en el primer modelo de fundación de terceros que obtiene la indemnización de IBM. Con Mistral Large ahora en la plataforma watsonx, las empresas se benefician de productos adicionales listos para la empresa, incluyendo el almacén de datos, el laboratorio de prompts, el ajuste del modelo, la supervisión de la producción y las capacidades de gobierno, dijo IBM.

Source: Computerworld.es