El nuevo sistema de IA de Google, cada vez más cerca de la mente humana
Deepmind, la unidad de IA de Google, ha demostrado el buen rendimiento de dos nuevos sistemas de IA, AlphaProof y AlphaGeometry 2, que pueden resolver con éxito problemas matemáticos complejos. Esto, según Reuters, representaría un hito significativo en el desarrollo de la IA.
Los modelos de IA actuales funcionan a partir del reconocimiento de patrones y de la predicción estadística de la siguiente palabra que debería generarse, por ejemplo. Sin embargo, esto no basta para manejar las matemáticas abstractas, que requieren un sistema capaz de razonar de una forma más parecida a la inteligencia humana.
AlpaProof y AlphaGeometry 2 han logrado resolver cuatro de las seis preguntas de la edición de este año de la Olimpiada Matemática Internacional (IMO). Una de las preguntas se resolvió en apenas unos minutos; otras tardaron hasta tres días en resolverse, más tiempo del que permite la competición. AlpaProof también logró resolver el problema más difícil de la competición, algo que sólo consiguieron cinco de los 600 participantes humanos.
Source: Computerworld.es
Comentarios desactivados