COMPUTERWORLD ESPAÑA se reinventa

La aparición de los primeros mainframes, la invención del ordenador personal, el nacimiento de internet, el lanzamiento del smartphone, la irrupción de la computación en la nube o la reciente inteligencia artificial generativa son solo algunos de los hitos que ha cubierto, a lo largo de su extensa historia, COMPUTERWORLD, la emblemática publicación del grupo Foundry (antes IDG Communications), que está presente en España desde 1981. Ahora, en línea con los nuevos tiempos, marcados por una intensa digitalización en los hábitos de consumo de información por parte de la audiencia, la publicación, que desde 2015 ofrece sus contenidos exclusivamente online, ha afrontado un completo rediseño de su site para hacerlo más atractivo y accesible a sus lectores.  

COMPUTERWORLD seguirá ofreciendo a su audiencia, los profesionales y ejecutivos de la industria tecnológica y los directivos de TI y otros perfiles técnicos de múltiples sectores verticales —todos impactados por la digitalización—, la información útil, contrastada y de calidad que caracteriza a este medio, pero lo hará con una cara diferente y una estética y experiencia de usuario acorde con el resto de publicaciones homónimas que el grupo internacional Foundry, matriz también de la cabecera CIO en España, tiene en múltiples países de todo el mundo. 

Con el nuevo diseño y estructura de la web los lectores podrán acceder de forma intuitiva y sencilla a la información que el equipo de periodistas de COMPUTERWORLD elabora sobre los temas más candentes de la esfera de las tecnologías de la información: desde la omnipresente IA generativa a cloud computing, pasando por otras tecnologías emergentes, las últimas tendencias en transformación digital, redes, analítica y gestión de datos, aplicaciones empresariales, desarrollo de software y un largo etcétera. 

El medio seguirá prestando, en sus secciones Empresas y Sector Público, especial atención a los movimientos estratégicos e innovaciones de los principales jugadores del sector tecnológico y las acciones de los diferentes gobiernos en materia de transformación digital. En la sección Directivos y talento los lectores podrán encontrar entrevistas con protagonistas y expertos del sector de las TIC e información sobre asuntos relacionados con la carrera profesional o el cambio en el modelo de trabajo que ha traído consigo la transformación digital. Y en la sección Diversidad e inclusión se acogen otras temáticas que trascienden a la información puramente tecnológica y de negocio y están más vinculadas con la parte social de la tecnología. 

Bajo el paraguas de esta cabecera en España seguirá situándose la marca editorial CSO, publicación centrada en la información que gira en torno a la ciberseguridad y dirigida a los CISO (máximos responsables de la estrategia de seguridad de la información de organizaciones de todos los segmentos), a los líderes de las principales empresas de la industria de la seguridad informática y la protección de datos y a profesionales interesados en esta temática.  

Además, ahora COMPUTERWORLD integra en su web, como parte de su oferta informativa, la marca DEALERWORLD, publicación exclusiva de Foundry en España y enfocada en el mercado del canal de distribución e integración de TI y en las estrategias de mayoristas, distribuidores y fabricantes al respecto. DEALERWORLD no sólo seguirá publicando su habitual contenido en la versión web de COMPUTERWORLD sino que, además, continuará teniendo su revista digital mensual, como siempre. 

Una potente plataforma informativa  

A través de diferentes géneros periodísticos —noticias, reportajes, entrevistas, tribunas de opinión, etc.— COMPUTERWORLD ESPAÑA seguirá ofreciendo información sobre las últimas tendencias en materia de innovación tecnológica y transformación digital, las principales novedades y operaciones estratégicas de los jugadores de la industria TIC, las regulaciones y acciones de los distintos gobiernos de todo el mundo en materia digital y las claves para la adopción de proyectos, plataformas e infraestructura tanto por parte de empresas como de organizaciones públicas.   

La nueva publicación también refuerza su apuesta multimedia. Además de las habituales entrevistas en vídeo que realiza su equipo editorial a los protagonistas del sector, la publicación apuesta ahora por el formato podcast, con tres nuevos canales de COMPUTERWORLD, CSO Y DEALERWORLD: Tecnología y negocio, en primera persona, Conversaciones sobre ciberseguridad y Directo al canal de TI

Finalmente, la nueva web será el punto de encuentro para conocer el resto de acciones que realiza esta publicación: los eventos —tanto las grandes conferencias y premios que organiza junto a su empresa ‘hermana’ IDC o de forma independiente con la colaboración de otras compañías— y la publicación de contenido patrocinado y de otros recursos como whitepapers o webinars, entre otras.  

Gracias por leernos y ¡bienvenidos al nuevo COMPUTERWORLD! 

Source: Computerworld.es